Publicado 24/03/2017 14:43CET

La Cámara de España y CIECA firman un acuerdo para reforzar las relaciones bilaterales entre empresas

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de España y la Asociación China de Cooperación Económica de Taiwán (CIECA) han firmado este viernes un acuerdo con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales entre empresas españolas y taiwanesas, informó en un comunicado.

Durante la reunión del Comité Bilateral Hispano-Taiwanés, organizado por la Cámara de Comercio de España, su directora general, Inmaculada Riera y el vicepresidente del CIECA, Chien Han-sun, han formalizado dicho pacto.

El encuentro también ha servido para poner de relieve el "dinamismo" y el "elevado" nivel de competitividad de ambas economías, lo que sienta las bases para acometer proyectos de cooperación empresarial.

Por sectores, el agroalimentario, los proyectos de infraestructuras e ingeniería, así como los ligados al desarrollo de las ciudades inteligentes son los que ofrecen mayores oportunidades para las empresas españolas en Taiwán, mientras que mercados como el sanitario, el turístico o el de servicios destacan por su potencial para la inversión y cooperación entre empresas españolas y taiwanesas.

Entre las empresas españolas que han participado destacan Abengoa, Ineco, Afasolar, Bodegas Villalar o Grupo Fuertes-El Pozo. Por su parte, la delegación del país asiático se encuentra compuesta por empresas del sector químico, telecomunicaciones y productos agroalimentarios, entre otros.

El gobierno taiwanés adoptó en 2016 un nuevo modelo de desarrollo económico con el objetivo de impulsar la innovación, el crecimiento, el empleo y el bienestar, así como reforzar sus vínculos con los países de la región. El PIB de este país alcanza los 500.000 millones de dólares, unos 463.000 millones de euros.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada