29 de marzo de 2020
 
Publicado 18/02/2020 19:20:47CET

El Congreso votará la próxima semana la nueva senda de déficit

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (izq) y la ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero (dech), comparecen en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (izq) y la ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero (dech), comparecen en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Congreso votará en el Pleno de la próxima semana la nueva senda de estabilidad presupuestaria, con el reparto de los objetivos de déficit y de deuda para esta legislatura, en un trámite que antecede tradicionalmente a la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Así figura en el orden del día del próximo Pleno, al que ha tenido acceso Europa Press, que reserva el debate y votación de lo que comúnmente se conoce como 'techo de gasto' para el jueves 27 de febrero, a partir de las 9.00 horas.

En la senda de estabilidad aprobada por el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado 11 de febrero, el Gobierno flexibilizó los objetivos de déficit, y elevó el margen de desfase de las cuentas públicas hasta el 1,8% del PIB en 2018, del 1,5% en 2021, del 1,2% de 2020 y del 0,9% en 2023.

La senda deberá ser refrendada primero por el Congreso y después por el Senado, donde esta vez sí el Gobierno puede obtener una mayoría simple si logra el beneplácito de los grupos que permitieron la investidura de Pedro Sánchez.

Curiosamente, en la próxima semana el Pleno del Congreso celebrará el debate de admisión a trámite de una proposición de ley del PSOE para reformar el proceso de tramitación de la senda de estabilidad, con el fin de acabar con la capacidad de veto del Senado.

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19