Cuerpo adelanta que el Gobierno revisará al alza tanto la previsión de crecimiento de este año como la de 2025

Archivo - El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
Archivo - El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 11 julio 2024 13:36

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha adelantado este jueves que el Gobierno revisará al alza tanto la estimación de crecimiento del PIB para este año, situada en el 2%, como la de 2025, en el 1,9%.

Cuerpo, en declaraciones a Capital Radio recogidas por Europa Press, ha indicado que el Consejo de Ministros del próximo martes actualizará el cuadro macroeconómico para los próximos años y aprobará el límite de gasto no financiero para 2025, conocido como techo de gasto, dando así inicio a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del próximo ejercicio.

"Vamos a actualizar efectivamente al alza nuestras previsiones de crecimiento, tanto para el año 2024 como para el año 2025. Presentaremos y aprobaremos este cuadro en el Consejo de Ministros del martes de la semana que viene y, como bien dice, este cuadro es particularmente importante porque sirve de base para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del año 2025", ha reiterado.

El ministro ha justificado esta revisión al alza de la estimación de crecimiento, que para 2024 se situará cerca del 2,5%, en la "buena evolución" de la economía española en lo que va de año, y siguiendo también la estela de otros organismos nacionales e internacionales, que están mejorando sus estimaciones sobre España.

"Viendo la buena evolución que está teniendo la economía en el año 2024, no queda otra sino ir actualizando al alza porque el comportamiento está siendo muy robusto. Ya miremos afiliaciones, al mercado de trabajo, miremos producción industrial, confianza del consumidor, todo apunta, efectivamente, a que la economía española va a tener otro buen año", ha destacado Cuerpo.

Contador