Cuerpo asegura que "todavía no se ha planteado un desembolso parcial" del cuarto pago del fondo anticrisis

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: viernes, 12 abril 2024 15:08

LUXEMBURGO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha asegurado este viernes que "todavía no se ha planteado un posible desembolso parcial" del cuarto pago del plan de recuperación y resiliencia, que lleva aparejados 10.021 millones de euros y que está vinculado a la reforma del subsidio por desempleo que el Gobierno negocia con los agentes sociales.

"Lo importante es que la reforma se lleve a cabo porque supone un elemento positivo", ha destacado Cuerpo en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) que se ha celebrado este viernes en Luxemburgo.

España solicitó el cuarto pago del fondo anticrisis a finales de 2023 y aunque la Comisión Europea lleva meses evaluando este cuarto pago, acordó con el Gobierno una prórroga de dos meses de la fecha límite, que se retrasó al 20 de mayo para adaptar técnicamente algunos hitos.

"La reforma es buena en sí, por eso tenemos que conseguir sacarla", ha incidido el ministro, quien ha indicado que el Gobierno trabaja, por un lado, con la Comisión para avanzar en la evaluación positiva de los 61 hitos y objetivos vinculados al desembolso y, por otro, a nivel doméstico para garantizar que la reforma del subsidio llegue a tiempo.

En cualquier caso, ha subrayado que "todavía no se ha planteado un posible desembolso parcial" y ha reconocido que el Gobierno tampoco tiene una estimación del montante que podría suponer.

Leer más acerca de: