BRUSELAS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha autorizado este miércoles a Francia a conceder una subvención pública de 1.056 millones de euros para la construcción o renovación de nueve estadios de fútbol de cara a la Eurocopa de 2016 por considerar que se ajusta a las normas de la UE sobre ayudas de estado.
El Ejecutivo comunitario ha concluido que la ayuda reforzará la promoción del deporte y la cultura sin distorsionar indebidamente la competencia, ya que los equipos y los ciudadanos podrán seguir disponiendo de estos estadios para organizar eventos sociales, deportivos y culturales tras la UEFA EURO 2016.
"Francia equipará nueve estadios modernos y multifuncionales. Al hacerlo, garantizará la buena organización de la UEFA EURO 2016 y contribuirá a la vez a la promoción del deporte y la cultura en Francia, al permitir a los clubs y a los ciudadanos beneficiarse de estas infraestructuras durante muchos años tras la competición", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.
El proyecto en cuestión comprende la construcción de cuatro nuevos estadios e Burdeos, Lille, Lyon y Niza y la renovación de cinco estadios existentes (el Parque de los Príncipes en París, el estadio Geoffroy-Guichard en Saint-Étienne, el estadio Vélodrome en Marsella, el estado municipal de Toulouse y el estadio Félix Bollaert en Lens).