Economía.- La Asociación de Industriales de Plásticos denuncia que el convenio de químicas ahoga a 61.700 empleados

Actualizado 20/05/2013 18:24:12 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP) ha denunciado que el convenio de químicas ahoga a 61.700 trabajadores del sector de la transformación de plásticos, informó la patronal.

En concreto, las empresas del sector subrayan que no pueden asumir el nuevo convenio "si quieren sobrevivir", ya que hay más de 3.200 empresas "que corren el peligro de desaparecer y los miles de empleos que ello conllevaría".

Así, la patronal destaca que la aplicación del convenio supondrá la quiebra de cientos de empresas, "con sus miles de despidos correspondientes", y que la producción de envases, bolsas, tuberías, aislamiento, piezas para automóvil, aviación y transporte, menaje, contenedores y "cientos más de transformados plásticos" se verán afectados.

Asimismo, afirma que ante la subida de salarios propuesta en el convenio, muchas empresas multinacionales de la transformación de plásticos "empiezan a dudar de la oportunidad de España para sus inversiones".

De esta manera, ANAIP va a presentar ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional una demanda en impugnación del convenio colectivo, por considerar que las empresas del sector no pueden resultar afectadas por lo decidido en una mesa de negociación en la que ni se representan ni se defienden sus intereses, ya que la representatividad de Feique en el sector de la transformación de plásticos "es prácticamente inexistente".