Economía.- El Bundesbank cree que el "lento comienzo" de 2013 no pone en duda la recuperación de la economía alemana

Actualizado: lunes, 18 marzo 2013 15:55

BERLÍN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Bundesbank ha reconocido que la economía alemana ha comenzado el año "por debajo de las expectativas", aunque ha asegurado que el "lento comienzo" de 2013 no pone en cuestión la recuperación prevista de la actividad económica germana.

Según recoge en la edición de marzo su boletín mensual, el banco central alemán había mejorado sus expectativas sobre el comportamiento de la economía del país debido a la mayor calma registrada en los mercados financieros y al aumento de la confianza en el sector empresarial.

El Bundesbank apunta que la producción industrial se vio lastrada en enero por los malos resultados en el cuarto trimestre de 2012, así como que los pedidos de fábrica han seguido cayendo. Sin embargo, subraya al mismo tiempo que la confianza de los empresarios alemanes, recogida en la encuesta del Ifo, volvió a mejorar en febrero.

Asimismo, señala que expectativas de producción indican una expansión de la actividad y remarca que los consumidores siguen siendo optimistas, debido principalmente a la evolución favorable del mercado de trabajo. Por el contrario, reconoce que no ve mejoras significativas en la inversión empresarial.

El producto interior bruto (PIB) de Alemania en los tres últimos meses de 2012 experimentó una contracción del 0,6%, ligeramente por encima de las estimaciones que auguraban una caída de medio punto porcentual respecto al tercer trimestre, cuando la economía germana creció un 0,2%.