CEOE dice que la visita de Li Keqiang es un "paso importante" para recuperar la confianza en España

Arturo Fernández
EP/CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 19:05

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, ha asegurado que la visita del viceprimer ministro de China, Li Keqiang, supone un "paso importante" para restablecer la confianza en la solvencia de España, tras las dudas de los mercados sobre las cuentas públicas.

"Es un visita muy importante para empresarios y para la confianza de los mercados. Debe dar un soplo de optimismo", explicó Fernández en declaraciones a Cope recogidas por Europa Press. "Es una buena noticia para todos", sentenció.

El vicepresidente de la CEOE se refería así al respaldo del viceprimer ministro chino al plan de ajuste y a las reformas emprendidas por el Gobierno, y su reafirmación de que China seguirá comprando deuda española "a largo plazo".

"Nos va dar confianza a los empresarios y a los mercados, China es el país que más deuda nos está comprando", reiteró, para después valorar los negocios bilaterales comprometidos con Li Keqiang con el fin de "multiplicar" las relaciones económicas y comerciales entre ambos países. "Estamos muy contentos", clamó.

Así pues, el también presidente de los empresarios madrileños no dudó en destacar que el viceprimer ministro de China mostró "su total apoyo" a España durante la reunión entre empresarios de ambos países celebrada en Madrid. "España sigue siendo el séptimo país mundial que recibe inversiones extranjeras y eso lo saben los chinos", indicó.

Sobre la comparación de esta visita con la histórica del ex secretario de Estado de EE.UU. George Marshall después de la Segunda Guerra Mundial, el líder empresarial aseguró: "Mr Marshall paso de largo, los chinos indudablemente traen aires frescos de optimismo".