Economía.- Confemetal pide protagonismo económico para los empresarios y dejarse de las "ñoñerías" del emprendimiento

Javier Ferrer
FUENTE
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 17:02

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La patronal del metal, Confemetal, pide en su último boletín económico que se llame a las empresas y a los empresarios por sus nombres y se abandonen las "ñoñerías" de la protección y fomento del "emprendimiento".

La organización empresarial que preside Javier Ferrer quiere que se ponga a los empresarios en el centro del escenario económico y por eso considera que se debe hablar, "sin circunloquios", de empresas y empresarios, de pymes, de sus necesidades y de su especial idiosincrasia.

"Sólo situando a la empresa y al empresario en el centro del escenario económico habrá terreno abonado para políticas de empleo, de investigación, fiscales, laborales, de racionalización legislativa, de internacionalización, formativas, de financiación..., fundamentales para mejorar la competitividad y favorecer la adaptación de las empresas a las coyunturas cambiantes de los mercados", afirma.

Según Confemetal, tanto el plan de acción de emprendimiento 2020 de la UE como la estrategia española de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 no podrán corregir los males de las empresas si antes no se reconocen que son las empresas y los empresarios los que proporcionarán las soluciones a los problemas de la economía española.

"Ha sido de las empresas de donde ha surgido la inmensa mayoría de los avances que estructuran el gran entramado productivo de las sociedades occidentales", subraya la organización empresarial, que añade que habrá que ir "más allá" y explicar que toda esa estructura está formada de pequeñas y medianas empresas en los países más prósperos del mundo.

"No es posible una estrategia de crecimiento sin empresas ni empresarios", insiste Confemetal, que asegura que es en las pymes donde se deben introducir mejoras continuas, ideas innovadores, nuevos enfoques y mercados y nuevos métodos de gestión y tecnologías.