24 de febrero de 2020
 

Economía/Empresas.- (Ampl.)Ferrovial, Santander, Telefónica, Iberdrola y BBVA, de los mejores en relacion con inversores

Actualizado 10/07/2007 21:32:46 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial, Santander, BBVA, Banco Sabadell, Banco Popular, Telefónica e Iberdrola son las compañías y entidades españolas que aparecen en el ranking europeo de las mejores firmas en cuanto a relación con inversores y la información que transmite al mercado en cada uno de sus sectores.

Así se desprende del estudio realizado por la consultora Institutional Investor Research Group (IIRG) a partir de una encuesta a unos 885 analistas y gestores representantes de distintas instituciones.

El grupo de construcción y servicios de la familia Del Pino es el que mayor reconocimiento consigue, dado que el informe la califica como la constructora que más cuida la relación con inversores.

Además, apunta al consejero delegado del grupo, Joaquín Ayuso, como el mejor del sector, reconocimiento que también consiguen su director general Económico-Financiero, Nicolás Villén, y su director de Relación con Inversores, Ricardo Jiménez.

Por su parte, la entidad que preside Emilio Botín figura en el ranking como la mejor del sector bancario europeo en cuanto a relación con inversores, mientras que el Sabadell aparece en el apartado de los que más han mejorado en este ámbito.

Asimismo, el director general financiero del Banco Popular, Roberto Higuera, ha sido considerado como el mejor del sector en Europa, lo mismo que la directora de relación con inversores de BBVA, Isabel Goiri, en su ámbito de actuación.

En cuanto a Telefónica, también recoge una mención a su director general Financiero, Santiago Fernández Valbuena, mientras que Iberdrola aparece en el ranking mediante al reconocimiento a su director de Relación con Inversores, Ignacio Cuenca.

Respecto al resto de sectores, según la encuesta, EADS figura como la mejor empresa de Europa en cuanto a la relación con inversores y por la información que facilita al mercado en la actividad aeroespacial y de defensa, puesto que BMW consigue dentro de la automoción, Siemens en equipamientos electrónicos, Axa en seguros y LVMH en productos de lujo.

De igual forma Mediaset es calificada como mejor empresa europea en relaciones con inversores en el ámbito de la comunicación, Total en el de la energía, Roche en el farmacéutico, Carrefour en la distribución, KPN en telecomunicaciones, Gallaher en el tabaquero, Ryanair en transportes y RWE en servicios.