Economía/Empresas.- Inditex destaca su gran potencial a largo plazo para la expansión rentable

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 13:19

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, afirmó hoy que la multinacional textil "goza de un gran potencial de crecimiento a largo plazo para la expansión rentable", y que Europa sigue siendo su mercado prioritario de crecimiento.

Tras presentar los resultados del primer semestre del ejercicio fiscal 2007-2008, que arrojaron un beneficio neto de 393 millones de euros, lo que supone un 33% más, Isla sostuvo en una conferencia con analistas que el Viejo Continente es un área de crecimiento para "todos los conceptos" del grupo.

El directivo incidió en que tanto Europa occidental como del Este y la Federación Rusa son "mercados de alto crecimiento", al tiempo que vaticinó un aumento de las ventas en Asia a una tasa que duplicará las correspondientes a todo el grupo. China y Japón serán los principales mercados asiáticos de crecimiento.

Inditex llevará a cabo inversiones para garantizar la expansión rentable del negocio en los mercados con atractiva rentabilidad a largo plazo, y prevé que el crecimiento de la inversión se mantenga por debajo del aumento del espacio de venta.

El calendario de apertura de establecimientos se mantiene en línea con el "patrón tradicional", por el cual una tercera parte de las aperturas de la cadena insignia Zara se llevan a cabo en el primer semestre, mientras que el resto se concentra en el segundo.

El consejero delegado ya avanzó con ocasión de la junta general de accionistas celebrada en Arteixo (La Coruña) el pasado mes de julio, que la intención de la multinacional es abrir este año entre 440 y 520 tiendas.

Por otro lado, Isla puntualizó que durante las siete primeras semanas del segundo semestre, las ventas de la compañía presidida por Amancio Ortega mostraron "una evolución acorde con las expectativas de la compañía".

Inditex cerró el primer semestre del ejercicio con 3.336 establecimientos de sus ocho formatos en un total de 66 países, en los que, en el último año, el grupo generó 10.109 puestos de trabajo, con lo que cuenta con una plantilla de 72.377 empleados en todo el mundo.