UPyD exige al Gobierno medidas para evitar la precarización y temporalidad del empleo

Parado, Paro, Desempleo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido al Gobierno medidas que eviten una mayor precarización del mercado de trabajo y que reduzcan la temporalidad de los empleos, y ha expresado sus dudas de que el paro pueda volver a bajar en el cuarto trimestre dado que la mayor parte de los nuevos contratos firmados en los últimos meses son temporales.

Así se ha expresado la formación a través de una nota de prensa, el mismo día en que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, que recoge una bajada del paro en 72.800 personas (-1,2%) hasta quedarse en un total de 5.904.700 de desempleados (25,98%).

La formación que lidera Rosa Díez ha resaltado que entre julio y septiembre el número de trabajadores con contrato indefinido bajó alrededor de 150.00 personas, mientras que el número de trabajadores temporales aumentó en 169.500. Además, el sector servicios ha sumado 123.900 personas y la agricultura otros 55.000 nuevos empleos, "dos sectores que se caracterizan por la temporalidad de sus puestos de trabajo".

"NO PUEDE HABLARSE DE RECUPERACIÓN"

Por eso, para UPyD, con las "altas cifras de temporalidad y precariedad" que se desprenden de la EPA "no puede hablarse de una recuperación del empleo" e incluso cuestiona que tasa de desempleo "vuelva a bajar en el cuarto trimestre", que habitualmente refleja pérdidas "importantes" de contratación, como consecuencia de "la alta temporalidad de los empleos creados en los últimos meses".

Ante todas estas cuestiones, la formación magenta ha registrado una pregunta escrita dirigida al Gobierno para saber su opinión sobre la temporalidad y la precariedad laboral, las previsiones para el cuarto trimestre, y cómo valora que "cada vez existan menores tasas de población activa", que según el INE ha descendido en 33.300 ciudadanos hasta un total de 22.728.000.

Leer más acerca de: