Economía/Finanzas- El PP insistirá el miércoles con más preguntas a Solbes sobre la CNMV después de pedir su reprobación

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:54

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha preparado otra batería de preguntas dirigidas al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, sobre los organismos reguladores y las presuntas relaciones entre la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, después de que la semana pasada, llegara a pedir su reprobación al hacerle responsable de lo sucedido en el supervisor.

Así, el próximo miércoles, el secretario general del PP, Ángel Acebes, interrogará al vicepresidente económico en la sesión de control al Gobierno para averiguar si ha decidido "cerrar" la Oficina Económica de La Moncloa después de los acontecimientos revelados por el ex presidente de la CNMV Manuel Conthe.

Por su parte, el portavoz 'popular' adjunto en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, querrá saber si Solbes mantiene la confianza en el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Carlos Arenillas, y si por ello "respalda su comportamiento", denunciado reiteradamente por el PP.

Además, el portavoz económico del PP Miguel Arias Cañete preguntará al vicepresidente segundo del Gobierno cómo valora el informe sobre "la falta de transparencia de los organismos de regulación españoles del Fondo Monetario Internacional", que ha criticado recientemente el conflicto de la CNMV.

La semana pasada, los 'populares' dedicaron al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda en la sesión de control del Congreso una batería de nueve preguntas que supusieron un interrogatorio monográfico sobre este asunto.

Asimismo, trataron de lograr el apoyo de los grupos parlamentarios para reprobar a Solbes a través de una moción, ya que le responsabilizan de los hechos denunciados por el ex presidente de la CNMV Manuel Conthe en el caso 'FG Valores', y por su actitud "pasiva" a lo largo del proceso de OPAs sobre Endesa. Todos los grupos votaron en contra de esta iniciativa excepto el PP.