Economía/Industria.- (Ampli.) La cifra de negocios de la industria creció un 7,9% en febrero y los pedidos bajaron un 1%

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios de la industria creció un 7,9% en febrero, mientras que las entradas de pedidos bajaron un 1% respecto al mismo mes de 2006, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Atendiendo al destino económico de los bienes, la cifra de negocio de los bienes de consumo creció un 5,3% en febrero (un 9,8% para los bienes de consumo duradero y 4,6% para los bienes de consumo no duradero), la de los bienes de equipo lo hizo en un 14,6%, la de los bienes intermedios en un 10,8%, frente a la de energía, que cayó un 11,5%.

El índice de entradas de pedidos en la industria registró un descenso del 1% en febrero respecto al mismo mes del pasado año.

Según el destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto a febrero de 2006 fueron del 5% para los bienes de consumo (un 4,4% para los bienes de consumo duradero y un 5,1% para los bienes de consumo no duradero), del -13,7% para los bienes de equipo, del 8% para los bienes intermedios y del -11,5% para la energía.

SUBIÓ UN 9,4% EN LOS DOS PRIMEROS MESES

La cifra de negocios de la industria aumentó un 9,4% en los dos primeros meses del año, respecto al mismo periodo de 2006.

Atendiendo al destino económico de los bienes, la cifra de negocio de los bienes de consumo entre los meses de enero y febrero de este año creció un 6,9% (un 10,5% para los bienes de consumo duradero y 6,4% para los bienes de consumo no duradero), la de los bienes de equipo lo hizo en un 17%, la de los bienes intermedios en un 12,7%, frente a la de energía, que cayó un 12,7%.

Por otro lado, el índice de entradas de pedidos en la industria registró en los dos primeros meses del año un aumento del 3,3%, respecto al mismo periodo del pasado año.

Según el destino económico de los bienes, las tasas de variación de las entradas de pedidos entre los meses de enero y febrero de este año, fueron del 6,4% para los bienes de consumo (un 6% para los bienes de consumo duradero y un 6,4% para los bienes de consumo no duradero), del -2,7% para los bienes de equipo, del 10,2 para los bienes intermedios y del -12,8% para la energía.