Actualizado 13/04/2007 16:24 CET

Economía/IPC.- De la Vega califica de "nada malo" el dato del IPC de marzo, pero llama a mejorar la productividad

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, calificó de "nada malo" el dato del IPC de marzo (2,5%), y destacó, especialmente, la reducción de la inflación subyacente (que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados) en tres décimas respecto al mes de febrero.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega subrayó que España "va reduciendo la distancia" con los países de la zona euro. "Los datos básicos navegan a nuestro favor", añadió.

Por el contrario, la vicepresidenta primera del Gobierno reconoció la necesidad de "avanzar" en la mejora de la productividad para poder competir en la sociedad actual.

De la Vega se mostró también optimista al anunciar el balance económico que realizará el próximo lunes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y en el que, aseguró, ofrecerá "datos elocuentes" en lo que será un "buen balance".

Además, afirmó que esta iniciativa del Ejecutivo se realizará con una periodicidad anual y será una "pieza imprescindible de transparencia democrática".