Economía/Laboral.- El coste por hora trabajada bajó en el cuarto trimestre (-3,1%) tras seis trimestres al alza

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 10:22

MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coste por hora trabajada bajó un 3,1% en el cuarto trimestre del ejercicio 2012 respecto al mismo periodo de 2011, frente al avance interanual del 0,2% que experimentó en el tercer trimestre, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, el coste por hora trabajada presentó un descenso interanual también del 3,1% entre octubre y diciembre.

El coste por hora trabajada volvió a tasas positivas en el segundo trimestre de 2011. Con el descenso del cuarto trimestre de 2012, el coste por hora trabajada retorna a tasas negativas tras haber acumulado seis trimestres consecutivos en positivo.

Por su parte, la tasa de variación del cuarto trimestre sobre el tercero para la serie de datos desestacionalizada y corregida de calendario muestra un descenso del 3,1%.

Contenido patrocinado