El Banco de Francia prevé un crecimiento del país galo del 0,5% en el cuarto trimestre

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:35

PARÍS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia registrará en el cuarto trimestre del año una expansión del 0,5%, según las últimas previsiones publicadas por el Banco de Francia, que ha revisado una décima al alza su estimación de crecimiento para la economía gala.

De este modo, la institución presidida por Christian Noyer descarta el riesgo de que la segunda mayor economía de la zona euro recaiga en recesión, después de que en el tercer trimestre sufiera una contracción del 0,1%.

Por otro lado, el Banco de Francia destacó el avance registrado en noviembre en la actividad industrial, mientras que los servicios registraron un ligero incremento de la actividad, lo que permite augurar una modesta mejoría en diciembre.

Contenido patrocinado