MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha expresado este miércoles su preocupación y rechazo al plan de rescate de la 'troika' para Chipre y ha acusado al Gobierno español de ser "cómplice" de estas medidas y actuar con "irresponsabilidad"
"En esta historia, quien no puede irse de rositas es el Gobierno español, que en Bruselas apoyó las medidas del plan y en España pretende sacar pecho, haciendo gala de las diferencias que separan a la economía española de la chipriota", ha criticado el sindicato.
La organización que dirige Ignacio Fernández Toxo ha calificado de "profundamente injustas" los condicionantes del rescate a Chipre, al tiempo que ha alertado de que se ha abierto "una crisis de confianza" respecto a la seguridad de los ahorros que trasciende a las fronteras chipriotas y se extiende por toda Europa.
En este sentido, CC.OO. ha considerado "inaceptable" que la "nefasta" gestión de los directivos bancarios la acaben pagando los ahorradores, los trabajadores y la ciudadanía.
"Ha bastado con conocer las condiciones del plan de rescate a Chipre para que se resfriara la bolsa y aumentara la prima de riesgo, en un efecto dominó del que son responsables tanto la Comisión Europea como los gobiernos nacionales", ha denunciado la central.