Economía/Macro.- Hacienda sostiene que compensará a los funcionarios por la supresión de la paga extraordinaria

Antonio Beteta
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 14:24


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado que el Gobierno compensará a los funcionarios por la supresión de la paga extraordinaria cuando la economía vuelva a crecer.

"Queremos compensar el esfuerzo pedido", ha dicho Beteta durante su intervención en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde ha explicado que este esfuerzo se pidió para ayudar al conjunto de los españoles a superar la crisis.

Beteta ha dicho que no se compensa en las cuentas de 2013 porque la economía seguirá en recesión, pero que el Gobierno mantiene la intención de hacerlo a través de aportaciones a los fondos de pensiones cuando el país se recupere.

Por otro lado, el secretario de Estado ha asegurado que el Gobierno pretende homologar las condiciones laborales de empleados públicos y privados, de modo que los ciudadanos no vean en los empleados públicos más privilegio que el que supone atender los intereses generales.

"Queremos que las condiciones sean homogéneas y semejantes", ha dicho Beteta, tras asegurar que el privilegio del empleado público tiene que ser solo trabajar al servicio de todos y que se le reconozca la importante labor que desarrolla.

En este sentido, ha rechazado las críticas de algunos senadores que acusan al Gobierno de querer privatizarlo todo y ha dicho que el Ejecutivo lo que pretende es que los servicios se presten de la manera más "eficiente". "Queremos lo público y lo privado", ha dicho.