Actualizado 07/09/2007 14:05 CET

Economía/Macro.- El indicador de actividad económica de la OCDE muestra un deterioro de sus siete mayores economías

PARÍS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) espera "moderación" en la expansión económica de los países del organismo según su indicador de actividad económica CLI, que ha mostrado un desarrollo más débil en tasa semestral en las siete mayores economías del organismo, informó hoy la institución en un comunicado.

El CLI mensual de la OCDE descendió 0,2 puntos en julio, hasta 110,2 puntos y su tasa semestral registró un retroceso por primera vez desde enero de este mismo año.

El indicador mensual de Estados Unidos se mantuvo estable en julio, mientras que retrocedió 0,2 puntos en la eurozona. En Japón, el CLI sufrió una caída más brusca, de 0,8 puntos.

En Reino Unido, el CLI se redujo 0,3 puntos en julio y 0,1 puntos en Canadá. En Francia, el CLI se incrementó 0,1 puntos en julio, mientras que en Alemania experimentó un retroceso de 0,1 puntos. Italia registró una caída de 0,4 puntos en julio.

Respecto a los países de fuera de la OCDE, el organismo resalta que los últimos datos muestran una moderación de la expansión económica en China, que aún así registró un aumento del CLI de 2,1 puntos, y en Brasil, cuyo CLI mensual se mantuvo estable. En cambio, Rusia (0,6 puntos) e India (2,6 puntos) mostraron una tendencia al alza.