Economía/Macro.- Méndez asegura que la CE "se enmienda a si misma" criticando los desequilibrios de España

Cándido Méndez
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:13

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho este viernes que la Comisión Europea "se enmienda a si misma" al señalar que España aún mantiene desequilibrios, en tanto que, en su opinión, estos son el resultado de sus propias recetas económicas.

"Con esta valoración, la propia Comisión se hace una especie de autoenmienda, porque como sigamos con las políticas que ella misma impone, ninguno de los problemas graves de este país se va a resolver", ha señalado durante la clausura del 8º Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

Por otro lado, Méndez ha señalado que la valoración de la Comisión Europea "pone de manifiesto hasta qué punto las afirmaciones de que nos adentramos en la recuperación no tienen fundamento". "Estamos, si acaso, pasando de la recesión económica a una situación de estancamiento, con un alto, incremento de las desigualdades y una reducción de salarios", ha añadido.

"Lo que hace falta", ha dicho, "es apostar por las inversiones para apostar por la recuperación, tanto en las políticas de la UE como en las políticas del gobierno de España".

SOBRE EL FUTURO DEL MEDIO RURAL.

En cuanto a la situación actual y el futuro del medio rural, Méndez ha manifestado que "si se analiza en función del contenido de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, se ve que se está provocando una especie de coma inducido en la agricultura y la ganadería y en las posibilidades de que se mantenga la población rural".

"La suma de los recortes en materia de política agraria, la insuficiencia de la política agraria europea, que cada día es menos común, y la acumulación de recortes sociales, está erigiendo una muralla para que se puede mantener la población en el medio rural", ha añadido.

Méndez ha finalizado afirmado que los jóvenes que debido a la crisis vuelven a sus pueblos de origen y quieren dedicarse a la actividad que tradicionalmente han desarrollado sus familias "se están encontrando con un sinnúmero de dificultades y viéndose obligados a salir al extranjero".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado