Economía/Macro.- Paulson dice que las turbulencias necesitarán tiempo y pide calma a los reguladores

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 18:34

PARÍS, 17 Sep. (EP/AP) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, indicó hoy que los reguladores no deberían apresurarse para imponer nuevas normas a los mercados financieros como reacción a la reciente crisis de crédito, aunque advirtió de que las dificultades en los mercados llevarán tiempo. Las turbulencias en los mercados financieros "aún llevarán algún tiempo" y los reguladores deben asegurar que cualquier nueva restricción o requisito para las firmas de servicios financieros no ralentizará la innovación, señaló Paulson en una conferencia de prensa.

Paulson, en declaraciones posteriores a una reunión con la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, afirmó que Estados Unidos y Francia estaban colaborando en su vigilancia de los mercados para averiguar cómo las compañías financieras se adaptaban a un menor apetito por el riesgo.

"Hay ahora una gran vigilancia por parte de los reguladores, en términos de cercanía a los mercados", dijo Paulson. "Queremos lograr el equilibrio ... no queremos precipitarnos en nuestro juicio y sobrerreaccionar", añadió.

Por otro lado, el secretario del Tesoro estadounidense defendió que la economía estadounidense y la del mundo en general se han visto beneficiadas por los productos financieros innovadores.

Paulson también se reunió hoy con el presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, de quien elogió sus planes económicos, entre los que se incluyen rebajas impositivas y una flexibilización del mercado de trabajo.

"Le he dicho cuanto aprecio las ambiciosas y necesarias reformas económicas que van a ser cruciales para el empleo y el crecimiento económico", dijo Paulson.

Asimismo, Paulson mostró a Sarkozy su respaldo al candidato europeo para encabezar el Fondo Monetario Internacional (FMI), el antiguo ministro de Economía francés Dominique Strauss-Kahn.