Economía/Macro-PP aprovecha la penúltima sesión de control del Congreso para examinar a Zapatero y Solbes sobre economía

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 13:36

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP va a aprovechar la penúltima sesión de control al Gobierno en el Congreso de esta legislatura, que tendrá lugar el próximo miércoles, para hacer repaso de las consecuencias de la política económica del Gobierno en estos cuatro años.Lo hará a través de las preguntas que ha dirigido tanto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como al vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, quien ya ha aceptado repetir en el cargo si el PSOE gana las elecciones de marzo.

En concreto, el presidente del PP, Mariano Rajoy, se interesará por la revisión de las previsiones económicas para 2008. En el anterior duelo parlamentario entre ambos líderes, que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en la Cámara Baja, Rajoy también se centró en temas económicos, eligiendo entonces una pregunta sobre el aumento de la inflación.

En esta ocasión, el máximo dirigente del primer partido de la oposición emplazará al jefe del Ejecutivo a explicar cuáles son las razones que han llevado al Gobierno a anunciar que "revisará a la baja sus previsiones económicas".

El vicepresidente económico ya ha avanzado en varias ocasiones su intención de revisar las previsiones económicas para 2008 y ha adelantado la posibilidad de contemplar un crecimiento económico en el entorno del 3% en lugar del vigente del 3,3%.

Precisamente, el PP ha registrado dos preguntas para que Solbes las responda el próximo miércoles. En este contexto, el portavoz económico de los 'populares' en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, le pedirá que aclare si el Gobierno sigue considerando que la economía española "va mejor que bien".

Por su parte, el secretario ejecutivo de Economía del partido, Miguel Arias Cañete, exigirá al vicepresidente que detalle si se va a limitar a anunciar que los precios "seguirán altos en el futuro" o tiene previsto tomar alguna medida para "paliar el descontrol" que, a su juicio, vive la inflación.