MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñeiro, aseguró hoy que, a tenor del dato del IPC armonizado de marzo, el diferencial de precios con Alemania ha pasado de ser de 2 puntos a sólo de 3 décimas en un año.
En un comunicado, Rodríguez-Piñeiro afirmó que este recorte "tendrá un efecto positivo sobre las exportaciones de España al indicar una mejora en nuestra posición competitiva".
Asimismo, la responsable socialista destacó el "comportamiento ejemplar" de la economía española, "pues los datos positivos van a más y los puntos débiles, como la inflación, van a menos", y, en este sentido, afirmó que "si se mantienen estables los precios del petróleo, en los próximos meses veremos cómo la inflación se acerca cada vez más al 2%".
Asimismo, Rodríguez-Piñeiro resaltó que los buenos datos económicos repercuten en beneficio de todos los españoles, porque "más crecimiento, más empleo y menor subida de precios es beneficioso para la ciudadanía".