20 de febrero de 2020
 

Economía/Macro.-Rajoy apoya a Zapatero para estar en la cumbre, pero dice que quien "siembra vientos recoge tempestades"

Actualizado 23/10/2008 15:59:02 CET

Cree que "hay una responsabilidad del Gobierno", que tiene que "ser serio y hacer las cosas bien" en política exterior

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, ofreció hoy su apoyo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que España participe en la cumbre financiera internacional que se celebrará en Washington en noviembre porque se "juega el prestigio del país".

Eso sí, le exigió que se "tome en serio" la política internacional y abandone las "frivolidades" porque en este asunto, como ocurre en todas las facetas de la vida, quien "siembra vientos recoge tempestades".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Rajoy recalcó que España debe estar presente en esa cumbre, a la que van a acudir países "muy importantes" y otros países como "Argentina, Turquía, Indonesia y Corea del Sur" que, según dijo, "también son muy importantes". En su opinión, sería "muy mala noticia para España" quedarse fuera.

Por eso, solicitó al Ejecutivo socialista que haga "un esfuerzo" para que España participe y le brindó su apoyo para evitar que se quede fuera, ya que "se juega el prestigio del país". "La ausencia de España sinceramente a mí no me gusta como español --enfatizó--. Creo que a ningún español le puede agradar que esto ocurra".

SACAR LECCIONES.

En este sentido, aseguró que también "hay una responsabilidad del Gobierno", que tiene que "ser serio y hacer las cosas bien". "Aquí yo apoyo al Gobierno pero es mi obligación decirle que tiene que tomarse en serio la política exterior y que a veces uno paga las consecuencias de algunas cosas que no debiera hacer hecho", reiteró.

A su juicio, en este asunto como en tantas cosas de la vida "hay que sacar lecciones" y la política exterior "es muy importante". Por lo tanto, prosiguió, hay que "tomársela muy en serio y trabajarla", "ser serio y fiable, y evitar que ocurran cosas como ésta".

"El que siembra vientos recoge tempestades", advirtió Rajoy, quien afirmó que "sobraban" algunas afirmaciones y "frivolidades" que ha realizado el jefe del Ejecutivo, como la de sostener en Nueva York que Francia o Italia tenían "envidia" de España.

"NO HA DICHO NI UNA PALABRA AL PP".

Al ser preguntado si cabe utilizar la buena relación que unió a José María Aznar y George W. Bush para que España esté presente en la cumbre, Rajoy indicó que el Ejecutivo socialista "no se ha dirigido al PP".

"Yo utilizo las influencias que yo puedo, pero el Gobierno de España no ha dicho ni una sola palabra al PP para que le diéramos apoyo en un asunto de estas características. Yo se lo estoy brindando", aseguró, para añadir que en este momento es el líder del principal partido de la oposición.