Economía/Macro.- Soria reconoce que es "difícil ser optimista" con 5,9 millones de parados, pero ve señales positivas

Actualizado 30/01/2013 11:18:15 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido este miércoles que es "difícil ser optimista" con una cifra de parados superior a los 5,9 millones, un consumo y una inversión "que no arrancan" y la ausencia de financiación para las pymes.

No obstante, Soria, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha precisado que, aunque ésta es una realidad que "no se puede obviar", hay señales positivas en la economía que tampoco se pueden ignorar.

Entre dichas señales, el ministro ha mencionado el crecimiento récord de las exportaciones y de las llegadas de turistas a España, el buen resultado de las subastas de enero, y el interés por determinadas empresas extranjeras por "relocalizar" actividad en España, por ejemplo, las del sector del automóvil (Nissan, Renault, Iveco y Ford, entre otras).

"Todo eso son datos positivos que, aunque no pueden ocultar la realidad negativa de la economía española, son señales favorables que indican que las reformas van por el buen camino", ha subrayado.