Economía/M.Universal.- Un equipo de siete funcionarios del Tribunal de Cuentas fiscaliza Mutua Universal desde marzo

Actualizado 01/08/2007 19:42:37 CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de siete funcionarios del Tribunal de Cuentas lleva desde el pasado mes de marzo fiscalizando la contratración de Mutua Universal, la entidad que hoy ha sido registrada por la Policía buscando documentación para probar un supuesto caso de doble contabilidad y facturación falsa, se informó a Europa press en fuentes de la institución fiscalizadora.

El Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, ordenó hoy el registro de la sede de la mutua por supuestos delitos societarios y malversación de fondos de sus directivos. La Fiscalía sospecha que la cúpula directiva de la mutua, presidida por Juan Echevarría, creó una contabilidad 'B' ('dinero negro') y habría utilizado facturas falsas para justificar ante la Seguridad Social unos servicios que nunca se llevaron a cabo.

En paralelo con esta investigación judicial, el Tribunal de Cuentas está llevando a cabo desde marzo una fiscalización de los procedimientos de contratación de Mutua Universal.

Esta labor está siendo realizada por un equipo integrado por un subdirector general, un auditor y cinco funcionarios del Cuerpo Técnico de Auditoría y Control Externo.