Actualizado 11/12/2007 14:22 CET

Economía/PGE (Avance).- IU-ICV anuncia que rechazará el veto del Senado a los Presupuestos

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de IU-ICV rechazará el próximo día 20 en el Congreso el veto impuesto por el Senado a la sección de Vivienda de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, facilitando así la aprobación definitiva del proyecto económico del Gobierno y evitando la prórroga de los de 2007, actualmente en vigor, según anunció hoy su portavoz, Joan Herrera.

Herrera aseguró que dicha prórroga sería la "peor" situación que podría darse y, por esta razón, señaló que rechazará el veto, en una actitud que consideró continuista con la actitud de "exigencia y responsabilidad" mantenida por la coalición de izquierdas a lo largo de la legislatura.

Con los cinco votos de IU-ICV, el Gobierno se garantiza el voto de un total de 181 diputados, con un margen holgado por encima de la mayoría absoluta que se requiere para levantar un veto en el Senado. Los socialistas evitan así quedar en manos de los diputados del Grupo Mixto Román Rodríguez, líder de Nueva Canarias (NC), y Joaquín Calomarde, ex diputado del PP, tachados ambos de "tránsfugas" por el PP.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN))