PP dice que el dato de crecimiento son "campanas que suenan" a una mejora para los ciudadanos a medio plazo

MARTINEZ PUJALTE
TAREK/PP
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha afirmado este miércoles que el dato de crecimiento de la economía durante el tercer trimestre del año hecho público por el Banco de España son "campanas que suenan" a que habrá una mejora de la situación que viven los ciudadanos en el medio plazo, y ha pronosticado que ya en el próximo ejercicio "se empezarán a notar más cercanos los datos de bonanza de la economía" y que 2015 "todavía será muchísimo mejor".

Así se ha manifestado el diputado en declaraciones a los medios en la Cámara Baja después de que el Banco de España haya certificado la salida española de la recesión gracias a un crecimiento del 0,1% entre julio y septiembre.

"Desde el Grupo Popular valoramos el dato, que no es que sea bueno en sí mismo pero sí son campanas que suenan a que, a medio plazo, el bienestar les va a llegar en forma de más oportunidades de empleo, de consumo y para llegar a fin de mes a los ciudadanos", ha dicho Martínez-Pujalte.

No obstante, ha reconocido que "los ciudadanos pueden pensar que esto no es todavía algo que les afecte personalmente" pero ha subrayado la importancia de este "buen" dato como "preludio de que a medio plazo se pueda trasladar el bienestar a las familias y el crecimiento al empleo".

"VAMOS POR EL BUEN CAMINO"

Además, el dirigente 'popular' ha afirmado que este cambio de tendencia es un motivo para la "esperanza" y ha afirmado que indica que el país va "por el buen camino". "Es un dato de esperanza, no de meta. Es un dato de que vamos en la senda positiva, y nosotros estamos contentos pero no porque hayamos llegado a puerto sino porque estamos en una dirección y con unas coordenadas adecuadas", ha precisado.

Y en esta ruta segura se inscriben los Presupuestos de 2014, cuyo debate de totalidad ha tenido lugar este martes y miércoles en el Congreso y que, según Martínez-Pujalte, "siguen en esa dirección de reformas estructurales, de mejora de la competitividad y de control de los gastos públicos para no derrochar el dinero de los contribuyentes". "El Presupuesto vuelve a fijar una ruta adecuada", ha asegurado.

Y, gracias a ello, el partido que da sustento al Ejecutivo está convencido de que el próximo año será "mucho mejor" que éste y que las familias "ya empezarán a sentir más cercanos los datos de bonanza de la economía", lo que permitirá que 2015 sea "todavía muchísimo mejor".

Un objetivo para el que el PP "no cejará ni un día" de hacer "esfuerzos personales" hasta que "el crecimiento les llegue a las familias en forma de oportunidades de empleo". "Y todo pensando sólo en una cosa: en las familias, en las personas y en que el crecimiento se transforme en bienestar", ha concluido.