Economía.- Rosell y Linde, galardonados con los premios Tintero y Secante de la asociación de periodistas económicos

Actualizado: lunes, 9 diciembre 2013 21:00

Soria asegura que todo el Gobierno está convencido de la necesidad de reducir el déficit para iniciar la recuperación

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, han recibido este lunes los premios Tintero y Secante, respectivamente, otorgados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

El premio Tintero representa el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía que facilitan la labor informativa. Por el contrario, el premio Secante supone una llamada de atención para aquéllas que han resaltado por todo lo contrario.

El resto de premios han sido otorgados al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ha sido galardonado con el primer accésit Tintero, al presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, que ha obtenido el segundo accésit Tintero, al director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal (primer accésit Secante) y a la presidenta de la Sareb, Belén Romana (segundo accésit Secante).

Durante su intervención, Rosell ha agradecido el premio y ha explicado que existe un equipo detrás en la organización que facilita las explicaciones a los periodistas.

Además, ha animado a los periodistas a que busquen a todos esos empresarios que no salen en los medios de comunicación y ha mostrado el compromiso de la CEOE para buscar el 100% de transparencia.

Por su parte, el premiado con el Secante, Luis María Linde, ha bromeado al afirmar que "los dos accésit tenían más méritos para llevarse el premio" que él, aunque ha prometido que "procurará enmendarse".

Por su parte, Soria ha destacado que es el primer premio que recibe de manos de periodistas y ha señalado que la locuacidad, el argumento esgrimido para otorgarle el premio, "hay que preservarla para momentos muy puntuales".

Con respecto a sus discrepancias con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, el ministro de Industria ha señalado que todo el Gobierno tiene el convencimiento de que hay que reducir el déficit para iniciar la recuperación económica.

Asimismo, Soria ha demandado que se informe más sobre el sector turístico, puesto que cree que "no se pone en valor la aportación y la importancia del sector" en la economía.