Economía.- Strauss Kahn ganaría a Sarkozy en las presidenciales de 2012 si fuera candidato socialista, según un sondeo

Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 15:26

PARIS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se impondría al actual presidente, Nicolas Sarkozy, en las elecciones presidenciales de 2012 si fuera él candidato socialista, mientras que el actual mandatario se alzaría con la victoria si fuera la secretaria general del PS, Martine Aubry.

Según un sondeo publicado por el último número de la revista 'Marianne', Strauss-Kahn obtendría el 52% de los votos mientras que Sarkozy se quedaría con el 48% en la segunda vuelta de las presidenciales.

Sin embargo, según la encuesta de CSA, en el caso de que el duelo lo protagonizaran Aubry y Sarkozy, la actual secretaria general de los socialistas se quedaría con el 48% y el presidente lograría un segundo mandato con el 52%.

En cuanto a los resultados de la primera vuelta, Sarkozy sería el candidato más votado, aunque si su rival socialista fuera Aubry conseguiría más votos (32%) que con Strauss-Kahn (29%). En cuanto a los dos posibles candidatos socialistas, ambos quedarían en segunda posición con el 19% y el 22% de los votos.

La publicación de este sondeo, realizado entre el martes y el miércoles sobre una muestra de 802 personas, coincide con las declaraciones de ayer de Strauss-Kahn, quien dio a entender que podría abandonar el FMI para presentarse a la presidencia.

"En estos momentos, tengo intención de terminar mi mandato, pero si lo que me pregunta es si, en determinadas circunstancias, podría replantearme esta cuestión, la respuesta es sí, podría replantearme esta cuestión, ya lo he dicho", declaró en una entrevista en la emisora RTL.