Las ventas minoristas de la eurozona crecieron un 0,6% en noviembre

Actualizado 08/01/2015 11:02:12 CET

LUXEMBURGO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El volumen del comercio minorista de la zona euro experimentó el pasado mes de noviembre un incremento del 0,6% respecto a octubre, cuando también había aumentado seis décimas, mientras que en términos interanuales creció un 1,5%, según los datos publicados por Eurostat.

   El incremento de las ventas minoristas de la zona euro observado en noviembre se explica por el incremento del 1,5% tanto en las ventas del sector no alimentario como de los combustibles para automóviles, mientras que el segmento de alimentos, bebidas y tabaco facturó un 0,5% más.

   En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas minoristas aumentaron un 0,8% en noviembre respecto al mes anterior, cuando también crecieron ocho décimas. En comparación con noviembre de 2013, la facturación minorista de la UE creció un 2,6%.

   Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se registraron en Portugal (+3%), Polonia (+2,3%) y Rumanía (+2,1%), mientras se observaron descensos en Finlandia(-2%), Austria (-0,5%) y Bélgica (-0,2%).

   En comparación con noviembre de 2013, los aumentos más significativos de las ventas minoristas correspondieron a Luxemburgo (+10,9%), Estonia (+9%), Rumanía (+8,2%) y Reino Unido (+6,8%), mientras se registraron descensos en Finlandia (-2,4%) y Austria (-2,3%).

   En el caso de España, las ventas del comercio minorista crecieron en noviembre un 1% respecto a octubre, cuando habían bajado una décima, mientras que en términos interanuales aumentaron un 2,1%.

Para leer más