Actualizado 15/06/2007 20:36 CET

Economía/Vivienda.- Las peticiones de ejecuciones hipotecarias en EEUU alcanzan un nuevo récord en el primer trimestre

WASHINGTON, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de demandas de ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos alcanzaron en el primer trimestre de 2007 el nivel récord del 0,58% de los préstamos existentes, frente al dato del 0,56% del cuarto trimestre de 2006 y del 0,41% del primer trimestre de 2006, según un informe de la Asociación estadounidense de Banca Hipotecaria (MBA por sus siglas en inglés).

Por su parte, el volumen de créditos hipotecarios en proceso de ejecución se situó en el 1,28%, frente al 0,98% del primer trimestre del año precedente.

Además, el informe destaca que la tasa de impagos de hipotecas se situó en los tres primeros meses del año en el 4,84%, 43 puntos básicos más que en el mismo periodo del año anterior, pero 11 puntos básicos menos que en el cuarto trimestre de 2006.

"La tasa de morosidad viene condicionada por lo que está sucediendo en siete estados, el porcentaje de préstamos en proceso de ejecución hipotecaria se situaría por debajo de la media de la última década si no hubiera sido por Ohio, Míchigan, Indiana, California, Florida, Nevada y Arizona", señaló el director general de MBA, Doug Duncan. "Estos estados tienen circunstancias particulares y no reflejan lo que está ocurriendo en el resto del país", añadió.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final