Escolano pide al PSOE que explique por qué presenta una moción que introduce "inestabilidad"

395406.1.644.368.20180525154437
Vídeo de la noticia
Publicado 25/05/2018 15:44:37CET

BRUSELAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha pedido este viernes al PSOE que explique los "motivos "y las "consecuencias" que tiene haber presentado una moción de censura que introduce "inestabilidad" y pone "en riesgo" la estabilidad política y económica del país.

"Corresponde a quien ha tomado la decisión de convocar esta moción de censura que explique exactamente los motivos y las consecuencias que puede tener", ha expresado en una rueda de prensa tras participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).

"España es un país estable, quien pone o ponga esta estabilidad política y económica en riesgo creo que tiene que explicar cuales son sus propósitos, pero me reafirmo en la solidez de la economía española", ha manifestado.

"Desde luego no es bueno introducir estos elementos de inestabilidad, que hay que verlos en todo caso dentro de una economía sólida y en crecimiento", ha añadido el titular de Economía del Gobierno.

Durante su comparecencia de prensa, Escolano ha reiterado el mensaje que ya expresó este jueves de que España es un país "estable" y ha subrayado de nuevo la "solidez" de la economía española.

En este sentido, ha defendido que la economía española es "fuerte en crecimiento", en reducción de desequilibrios macroeconómicos y en estabilidad de precios, al tiempo que ha recordado la senda "gradual" de reducción del déficit público.