España y Brasil expresan su deseo de continuar las negociaciones del acuerdo entre la UE y el Mercosur

El ministro de Economía, Empresa y Comercio, Carlos Cuerpo, y el ministro de Finanzas de Brasil, Fernando Haddad,
El ministro de Economía, Empresa y Comercio, Carlos Cuerpo, y el ministro de Finanzas de Brasil, Fernando Haddad, - CARLOS CUERPO
Publicado: martes, 4 junio 2024 19:36

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

España y Brasil ha reiterado su deseo de avanzar en las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur para llegar a un acuerdo que "no es meramente económico", sino que refleja los vínculos estrechos entre ambas regiones, de tipo cultural y político, entre otros.

Así lo han sostenido este martes el ministro de Economía, Empresa y Comercio, Carlos Cuerpo, y el ministro de Finanzas de Brasil, Fernando Haddad, en una rueda de prensa conjunta celebrada en en la embajada de Brasil en Roma.

Según Haddad, ambas regiones tienen unos lazos de unión "muy grandes" desde el punto de vista cultural y una sintonía en torno a ciertos valores, por lo que este acuerdo podría animar mucho a los países que componen ambos bloques, no solo en materia de negocios, sino para potenciar la alianza en todos los ámbitos.

"Hay mucha buena voluntad de la mayoría de los miembros de los dos bloques. Entendemos que necesitamos empujar a un final para que esto termine sucediendo", ha subrayado.

Por su parte, Cuerpo ha reiterado esta "voluntad conjunta" de seguir impulsando el acuerdo comercial, ya que son conscientes de las ventajas que puede tener para ambas áreas.

"Yo creo que quedó reflejado también en la reciente visita oficial que hizo el presidente Sánchez a Brasil, donde junto con el presidente Lula expresaron también ese deseo conjunto de liderar este esfuerzo por llegar a un acuerdo en materia comercial entre las dos áreas que suponga el mayor acuerdo comercial del mundo", ha defendido.

Leer más acerca de: