La Fundación Solidaridad Carrefour recibe la Espiga de Oro de la Federación Española de Bancos de Alimentos

Actualizado 16/10/2007 23:22:23 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Solidaridad Carrefour recibió hoy la Espiga de Oro que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) concede anualmente a empresas o instituciones que han destacado por su ayuda a los necesitados a través de los 50 bancos de alimentos que integran la federación. El Premio fue entregado por el subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Santiago Menéndez, al presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias Salgado.

Junto a la Fundación Solidaridad Carrefour, obtuvieron el accésit las empresas de alimentación Helios y Gallina Blanca. Además, como novedad en esta edición, se hizo una mención especial al Grupo Vocento para agradecer a medios de comunicación o a periodistas destacados la ayuda prestada a la difusión de las actividades solidarias de los bancos de alimentos. En el año 2006, la Fundación Solidaridad Carrefour organizó varios tipos de programas de ayudas con las que se consiguió recaudar cerca de 700.000 kilos de productos alimenticios.

La FESBAL está formada por 50 bancos de alimentos que repartieron durante el año 2006, 55.000 toneladas de comida con las que comieron más de ochocientas mil personas en peligro de marginación social y en dificultad.

Para reunir los víveres, la FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares así como de las donaciones del Fondo Español de Garantía Agraria. Estas actividades solidarias se pueden realizar gracias a la colaboración de más de mil voluntarios.