MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno está manteniendo ya conversaciones con los diferentes grupos parlamentarios para sacar adelante unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que espera presentar en tiempo y forma de cara al ejercicio 2025.
"El Gobierno va a asumir su responsabilidad y sus tareas, y vamos a presentar un nuevo presupuesto, acorde con la propia buena situación de la economía de nuestro país", ha asegurado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Para ello, el Ejecutivo ha subrayado que trabajará con todos los grupos parlamentarios, a excepción de la ultraderecha, para poder aprobar unas nuevas cuentas públicas para el año 2025. "Creo que es muy importante tener unas cuentas que vayan acorde con la buena situación económica de nuestro país", ha subrayado la portavoz.
A finales del mes de julio, el Pleno del Congreso de los Diputados rechazó los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las administraciones --el primer paso para la aprobación de las cuentas públicas--, tras el inesperado voto en contra de Junts.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ya ha deslizado públicamente que el Gobierno volverá a presentar los mismos objetivos de estabilidad presupuestaria para el conjunto de administraciones públicas, defendiendo que se trata de una propuesta "muy sensata y muy positiva" para las comunidades autónomas y los ayuntamientos.