El Gobierno celebra que el Banco de España y otros organismos mejoren sus previsiones económicas

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: martes, 11 junio 2024 14:41

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha destacado este martes que los datos económicos de España están siendo mejorados "cada semana" por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y nacionales, como el Banco de España, que acaba de elevar cuatro décimas, hasta el 2,3%, su previsión de crecimiento de la economía española para este año.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha subrayado que el Gobierno tiene una hoja de ruta "muy clara" para esta legislatura que pasa, entre otras cosas, por seguir generando "buenos datos de empleo".

En este sentido, ha recordado que los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social mostraron una cifra récord de 21,3 millones de ocupados.

"Nunca, como ahora, había habido tantos españoles trabajando", ha afirmado la ministra portavoz, que ha insistido en que el Ejecutivo va a seguir adelante con su agenda "progresista" para continuar mejorando la vida de los españoles.

Por su parte, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa también ha celebrado la decisión del Banco de España a través de su cuenta de X, antigua Twitter: "Más buenas noticias: el Banco De España se une a organismos nacionales e internacionales que están mejorando sus previsiones de crecimiento de la economía".

En este contexto, el departamento de Carlos Cuerpo ha recordado que el organismo ha revisado al alza su estimación hasta 2,3%, por encima de las del Gobierno, al tiempo que ha afirmado que España crecerá "más que la media de la zona euro 2024-2026".

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha pronunciado en la misma línea que Economía en su cuenta de X: "Por mucho que le pese al PP de Feijóo, la economía española va como un cohete".

Asimismo, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha publicado en la antigua Twitter que "mientras el Gobierno aumenta el escudo social --subir pensiones o SMI y bajar IVA--, otros defienden la motosierra".

"Es una decisión política y da resultados", ha añadido tras señalar que el Banco de España "se sube al optimismo y eleva al 2,3% el crecimiento, pero prevé más inflación".

Contador