Actualizado: jueves, 16 noviembre 2017 12:04

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Gobierno "no escatimará en esfuerzos" para revertir "el daño económico causado" a Cataluña a raíz del proceso independentista, y ha reiterado el compromiso del Ejecutivo por que la región recupere su competitividad a nivel empresarial.

Así lo ha señalado durante la clausura de la VII edición de la 'Noche de la Economía', organizado por elEconomista, donde ha defendido que la estabilidad, la certidumbre y la seguridad jurídica son "elementos esenciales" para que continúen el dinamismo económico, el emprendimiento, la creación de empleo y la inversión productiva de España.

"Han sido muchos los esfuerzos y no pueden malograrse por aventuras contrarias a la democracia", ha señalado Sáenz de Santamaría. "Hemos de revertir el daño causado por quienes embaucaron y embarcaron a Cataluña en un viaje a ninguna parte que les está alejando de la senda de recuperación económica", ha añadido.

En este sentido, ha comunicado la voluntad del Gobierno español por "volver a hacer de Cataluña un lugar competitivo a nivel empresarial y emblema de España de dinamismo y modernidad", así como por "abrir de nuevo la puerta a una Cataluña pujante y líder frente a la limitación de miras a la que condenó en independentismo".

Por ello, la vicepresidenta ha apostado por recuperar la legalidad, fomentar la convivencia y la concordia entre los ciudadanos catalanes y que as empresas e inversiones "sigan funcionando como siempre han hecho en Cataluña".

Estas declaraciones tienen lugar en un contexto en el que ya son 2.498 las empress que han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España dede el 2 de octubre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.

Más noticias

Leer más acerca de: