El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo. - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha puesto en valor que España registró en el tercer trimestre del año un crecimiento trimestral del 0,6%, el triple que la media de la eurozona (0,2%) y el doble que la media de la UE (0,3%), según los datos publicados este jueves por Eurostat.
Además, de acuerdo con las cifras de Eurostat, España registró un crecimiento interanual del 2,8% entre julio y septiembre, el doble que la zona euro (1,3%) y la UE (1,5%).
"De esta forma, España continúa siendo la locomotora del crecimiento de la zona euro y vuelve a liderar el crecimiento entre las grandes economías europeas, situándose muy por encima de Alemania, Francia o Italia", ha destacado el Ejecutivo.
De acuerdo con los datos de Eurostat, entre los Estados miembros para los que se dispone de datos del tercer trimestre de 2025, Suecia (+1,1%) registró el mayor crecimiento trimestral, seguido de Portugal (+0,8%) y Chequia (+0,7%). Por el contrario, se registraron descensos en Lituania (-0,2%), Irlanda y Finlandia (ambos con -0,1%).
Entre las mayores economías, España moderó su expansión al 0,6% desde el 0,8% del segundo trimestre, mientras que Alemania se estancó, después de la contracción del 0,2% del trimestre anterior y Francia aceleró su crecimiento al 0,5% desde el 0,3%. En el caso de Italia, el PIB se estancó en el tercer trimestre, después de una caída del 0,1% en los tres meses anteriores.