ATENAS 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La economía griega registró en el tercer trimestre de 2013 una caída interanual del producto interior bruto (PIB) del 3%, lo que implica el vigesimoprimer trimestre consecutivo en recesión del país heleno, cuya deflación se agravó en noviembre hasta un nivel récord del -2,9% interanual, según reflejan los datos publicados por la oficina griega de estadística, Elstat.
No obstante, el ritmo de deterioro de la economía griega en el tercer trimestre fue marcadamente inferior al de los tres meses anteriores, cuando la caída de la actividad en Grecia fue del 3,7% interanual.
El gasto en consumo durante el tercer trimestre experimentó en Grecia un descenso del 6,6% respecto al tercer trimestre de 2012. En este periodo, las exportaciones aumentaron un 5,7% interanual, mientras las importaciones aumentaron un 2,3%.
Por otro lado, Elstat informó de que en noviembre la deflación griega se agravó hasta niveles nunca antes registrados en las estísticas helenas, cuyos orígenes se remontan a 1960, al registrarse una caída interanual de los precios del 2,9%.
De este modo, el país heleno acumula nueve meses consecutivos con caídas interanuales de los precios.