IE participa en el Foro anual de la OCDE en París

Actualizado 02/06/2015 13:28:15 CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   IE participará como socio académico en el Foro anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que tendrá lugar en París durante los días 2 y 3 de junio, según ha informado la institución académica.

   El presidente de IE University y decano de IE Business School, Santiago Íñiguez de Onzoño, analizará las claves del liderazgo del futuro en el 'Idea Factory' del Forum OCDE 2015.

   Uno de los temas principales a debatir será el impacto del déficit del liderazgo en la crisis económica además del rol de organizaciones influyentes como las escuelas de negocios en el futuro de los líderes.

   Íñiguez de Onzoño, que compartirá con los participantes su apuesta por el liderazgo humanista y por  formar directivos ilustrados, ha afirmado que los líderes del futuro tienen que saber combinar inteligencia analítica, con la tecnológica y la emocional.

   El evento será inaugurado el martes 2 de junio por Helen Clark, Administradora de United Nations Development Programme (UNDP) y el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría.

   Los ponentes y participantes del Foro OCDE  2015 debatirán sobre temas clave para lograr un futuro sostenible: promover el crecimiento inclusivo y abordar las desigualdades, la reconstrucción de la confianza en el sistema, y el fomento de la sostenibilidad.

   Además, durante el foro se presentará la última edición del 'Better Life Index', el índice que la OCDE elabora y que mide la calidad de vida de las personas y la compara por países.

   El miércoles, 3 de junio, se presentará el informe de perspectivas económicas que la OCDE elabora anualmente y tendrá lugar la reunión ministerial donde Holanda presidirá el encuentro y las vicepresidencias de Francia, República Checa y Corea que se reunirán con el fin de compartir puntos de vista hacia un futuro  con un mayor crecimiento sostenible, equitativo y  verde.