6 de junio de 2020
 
Publicado 29/03/2020 21:36:45 +02:00CET

Instituto de la Empresa Familiar se suma CEOE y Cepyme al alertar del impacto de las medidas por el Covid-19

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) se han sumado este domingo a la valoración realizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la de las pequeñas y medianas empresas (CEPYME) al alertar del "enorme impacto sin precedentes" que supondrá en la economía española la medida que ha anunciado el Gobierno de paralizar las actividades no esenciales con motivo de la crisis del coronavirus.

En un comunicado, las empresas familiares han trasladado su "total y absoluto compromiso" con el cumplimiento "estricto" de las medidas sanitarias que se están determinando para luchar contra la pandemia del Covid-19 en la creencia de que "las personas son siempre lo más importante".

No obstante, se han sumado a la valoración de CEOE y CEPYME en el que alertan del "enorme impacto sin precedentes" en la economía española, especialmente en sectores como el industrial, que conllevará esta medida, un parón que "puede llevar a una crisis más profunda de la economía que podría llegar a ser social".

En cualquier caso, ha destacado "la unidad que en estas graves circunstancias están mostrando todas las empresas y trabajadores" y ha trasladado su rotundo rechazado ante "cualquier consideración que se pueda hacer sobre inexistentes actitudes insolidarias del mundo empresarial, motivadas por injustos prejuicios".

"Desde el comienzo de la crisis, las empresas están demostrando su compromiso con España y con sus ciudadanos", ha explicado IEF y las Asociaciones Territoriales vinculadas, que ha recordado que "la salida de la crisis obliga a que las medidas que se adopten se tomen desde la solidaridad, el consenso y el acuerdo entre todos".

"Las empresas familiares estamos ayudando todo lo posible, y así vamos a seguir haciéndolo. Desde el inicio de esta crisis hemos puesto nuestra capacidad productiva al servicio de la colectividad. Hoy reiteramos ese compromiso, con esa visión a largo plazo generosa y amplia que constituye el más sólido de nuestros valores", ha zanjado.

Para leer más