Actualizado 13/04/2007 15:42 CET

Joan Clos abrirá el Congreso 'Sociedad, Trabajo y Lengua' en homenaje a Ernest Lluch en Valencia y Gandia

VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, abrirá el próximo martes las sesiones del II Congreso 'Sociedad, Trabajo y Lengua', que, organizado por UGT PV, se celebrará 17 y 18 de abril en Valencia y Gandia en homenaje a Ernest Lluch. El foro, que lleva el lema 'Trabajo y Lengua: la potenciación socioeconómica del Arco Mediterráneo', contará con ponentes de primer orden del mundo universitario, político y económico, según informaron hoy fuentes de la Universitat de València.

El objetivo de este segundo congreso será, en primer lugar, recordar la figura de Ernest Lluch, tanto como profesor y economista, que inició la madurez de los estudios sobre economía valenciana, como en su dimensión política, personal y humana excepcional. Asimismo, la iniciativa pretende situar la importancia económica de futuro del Arco Mediterráneo así como el protagonismo que tiene la lengua en este ámbito.

El acto de apertura del congreso tendrá lugar el próximo martes en el Paraninfo de la Universitat de València. El desarrollo de la primera jornada tendrá lugar en la Capilla de la Sapiencia del mismo edificio.

La segunda jornada, la del miércoles 18, transcurrirá en la sede en Gandia de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV). Además de de forma presencial y para evitar el traslado de los asistentes, las jornadas podrán ser seguidas por videoconferencia en un lugar habilitado por las dos universidades.

En el segundo congreso 'Sociedad, Trabajo y Lengua' podrán participar todos los alumnos de la Universitat de València (UV) y la UPV con convalidación por créditos de libre elección según el reglamento de las universidades (confirmado por la UV y la UPV, a falta sólo de su ratificación por los órganos competentes). También se ha solicitado al resto de universidades de la Comunitat su participación.