Actualizado 30/06/2007 22:46 CET

Marruecos aboga por reforzar la cooperación audiovisual marroquí-española

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro marroquí de Comunicación, Nabil Benabdela, llamó, anoche en Compostela, al refuerzo de la producción audiovisual marroquí-española para "consolidar la confianza" mutua y la cooperación bilateral.

Durante la ceremonia de apertura de las jornadas gallego-marroquíes Linatakalam (Hablemos), Benabdela afirmó que esta producción conjunta refleja la voluntad de los dos países de dinamizar aún más su cooperación en el sector audiovisual, según informó la agencia marroquí MAP.

El ministro felicitó a los promotores de este proyecto que trata sobre el diálogo cultural cuando todo el mundo está preocupado por los discursos extremistas que amenazan las democracias y la estabilidad del planeta.

"Linatakalam es una serie de televisión para desarmar la historia y construir la paz en el Mediterráneo, Linatakalam es una expresión árabe que invita al diálogo y a la convivencia entre los pueblos como fórmula de entendimiento y resolución de conflictos", indicó.

La serie fue rodada por un equipo hispano-marroquí-italiano en verano de 2006. Es la segunda coproducción marroquí-gallega tras la serie "Hanane, de Marruecos a Galicia".