Publicado 04/09/2018 12:47:27 +02:00CET

El mercado infantil y juvenil en Europa mueve más de 20.000 millones de euros al año

Un grupo de niños durante la celebración de una de las actividades familiares.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El mercado infantil y juvenil en Europa mueve más de 20.000 millones de euros al año, ha informado el 'European Family, Youth & Kids Marketing Summit' (EFY&KMS)

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en España, la vuelta a la escuela supone para las familias un gasto de una media de 500 euros por alumno.

Además, hay que añadir la paga, los niños españoles son los terceros que más dinero reciben de Europa (1.700 millones de euros al año), como refleja el informe 'La infancia en España' presentado por la Cátedra TMKF.

Con motivo del gran volumen del mercado infantil y familiar, el 4 de octubre EFY&KMS dará a conocer las claves del éxito en la comunicación infantil y familiar.

Esta conferencia contará con especialistas y profesionales del sector, como Dunja Crusen, que compartirá su conocimiento sobre el mercado infantil alemán o Miguel González-Durán, que analizará la tendencia actual y futura del mercado infantil español.

Además, tendrá lugar la presentación de la 'European Family Agency', líder en comunicación especializada en familias con una facturación de 15 millones de euros.

EFY&KMS ha afirmado que el programa está dirigido a "todos los que deseen maximizar la efectividad de sus estrategias y campañas de comunicación" y se realizará en la Universidad Complutense de Madrid entre las nueve y las siete.

Para leer más