El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania se reúne con empresarios en CEOE

Encuentro con el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores en CEOE
CEDIDA
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 15:57

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Leonid Kozhara, ha mantenido un encuentro con empresarios españoles en CEOE, con el fin de reforzar las relaciones bilaterales y potenciar las inversiones entre ambos países, según ha informado la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

El presidente de CEOE Internacional, Jesús Banegas, ha destacado durante la reunión que Ucrania está avanzando en un acuerdo comercial con la Unión Europea, lo que supone menos restricciones para las inversiones por parte de Ucrania.

Según ha comunicado el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, el acuerdo es una gran oportunidad comercial tanto para Ucrania como para la UE. "Nuestro país inició un proceso de reformas en el año 2010 en diversos sectores, especialmente en energía, con el fin de reducir la dependencia del gas ruso por una parte, y desarrollar las energías renovables por otra", ha señalado.

Del mismo modo ha explicado que en los últimos tres años se han construido dos de las diez centrales de energía solar más importantes de la zona, y se han asentado las bases para la construcción de una planta de energía nuclear, que se sumaría a las cinco ya existentes. Asimismo, ha abogado por colaborar con las empresas españolas en este sector, concretamente en el desarrollo del gas natural licuado.

"También se ha reformado el sector público, se ha reformulado la Ley de Sociedades para disminuir impuestos y se ha llevado a cabo un nuevo código fiscal", ha dicho Leonid Kozhara, lo que en palabras del propio ministro supone una modernización del país y facilitar la entrada de inversiones extranjeras.

A su vez, ha reconocido que "el acuerdo con la Unión Europea será algo difícil al principio, pero a medio y largo plazo supondrá enormes ventajas para ambas zonas, ya que Ucrania tendrá acceso directo a la UE y representará una excelente plataforma de entrada para terceros países, así como la UE podrá intensificar el comercio con Europa del Este".