Nadal niega que España camine hacia "la desigualdad"

Actualizado: martes, 6 octubre 2015 10:58

Defiende que las reformas estructurales del Ejecutivo han favorecido la "competitividad" de las empresas

A CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha rechazado que España camine, con la actual política económica, hacia "la desigualdad", al tiempo que alertado de los partidos "sin experiencia de gobierno", en la conferencia inaugural del Congreso Nacional de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

"Salvo el PP", ha precisado en una intervención en la que en varias ocasiones ha hecho alusión a las próximas elecciones generales y en la que ha planteado, ante unos 1.200 asistentes, "si alguien contrataría como directivo, a alguien sin experiencia", ha apuntado sobre los demás partidos.

En alusión a los comicios, ha remarcado que lo que "se juega" España es elegir si se considera que los problemas de la economía española se basan "en la modernización y en la competitividad" o "si la cuestión está en el reparto y la distribución" de recursos.

"En España no hay desigualdad tendencial", ha incidido el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno en alusión al argumento "del espectro de la izquierda". Al hilo de ello, ha remarcado que "si éste fuese un país normal todo el debate sería el de la competitividad".

ESTADO DE BIENESTAR O COMPETITIVIDAD

"Quien empiece por el final de la cadena se equivoca", ha apuntado sobre el discurso de algunas formaciones políticas. Así, ha cuestionado que se hable "de la mejora del Estado de Bienestar o de la economía del reparto frente a la competitividad que es lo que siempre nos ha permitido mejorar".

En la misma línea, ha dicho, ante las próximas elecciones generales, que elegir entre uno u otro discurso "es lo que se juega España". "Los retos de la legislatura son si seguir en este proceso de convertir a España en una economía más moderna, parecida a las del norte de Europa, o poner en duda todo esto".

Para defender la política del Gobierno de Mariano Rajoy, ha apelado a las cifras económicas. Al respecto, ha dicho que "las perspectivas de futuro" de la economía española son "extraordinarias".

REFORMAS ESTRUCTURALES

También ha manifestado que se ha ganado "poder adquisitivo y competitividad" gracias, según ha expuesto, a las reformas estructurales del Ejecutivo en materia laboral, financiera, energética, tributaria y administrativa.

"De aquí no podemos salir", ha reiterado el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, quien ha rechazado que las cifras de empleo o de actividad no hayan variado sustancialmente.

"Los salarios están subiendo y llevamos 25 meses consecutivos con inflación por debajo de la alemana", ha sentenciado. "Estamos en la media de Europa y en el 75% del PIB por habitante de Estados Unidos", ha remarcado Nadal, quien ha incidido también en que "los servicios de empresa ingresan más en nuestra balanza de pagos que el turismo".

Por todo ello, ha insistido en que España debe seguir avanzando "en producir y vender" y en mejorar su competitividad. "Quien se despiste, daña la capacidad de crecimiento de la economía española y provocará la siguiente crisis", ha alertado.

Leer más acerca de: