El PMI manufacturero de España ronda máximos de 20 meses y sugiere un crecimiento trimestral del PIB del 1%

Archivo - Un trabajador de la línea de producción del Seat León de la fábrica de Martorell (Barcelona) de Seat.
Archivo - Un trabajador de la línea de producción del Seat León de la fábrica de Martorell (Barcelona) de Seat. - SEAT - Archivo
Actualizado: martes, 2 abril 2024 12:23

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La expansión de la actividad del sector manufacturero de España se ha mantenido en marzo cerca de sus máximos de 20 meses, con una lectura del PMI de 51,4 puntos desde los 51,5 del mes anterior, lo que sugiere una tasa de crecimiento del PIB de alrededor del 1% en el primer trimestre.

En el mes de marzo, la economía manufacturera de España continuó expandiéndose y la producción aumentó a su ritmo más fuerte en un año, mientras que los nuevos pedidos subieron por segundo mes consecutivo en medio de señales de una demanda externa más firme, lo que llevó a las empresas a reforzar sus volúmenes de compra y la dotación de personal.

La confianza en el futuro siguió siendo positiva, a pesar de haber disminuido ligeramente frente al mes anterior, mientras que en relación a los precios, los costes de los insumos aumentaron por segundo mes consecutivo, aunque sólo modestamente, mientras que los precios de venta continuaron disminuyendo.

"Con respecto al sector manufacturero y considerando el índice PMI, nuestra estimación en tiempo real del PIB calcula una sólida tasa de crecimiento del 1% en el primer trimestre, una cifra con la que la zona euro sólo podría soñar", apunta Cyrus de la Rubia, economista jefe de Hamburg Commercial Bank.

Contador