El PMI del sector servicios de Rusia registró en marzo su mayor expansión desde agosto de 2020

Archivo - Plaza Roja de Moscú (Rusia).
Archivo - Plaza Roja de Moscú (Rusia). - Vlad Karkov/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo
Actualizado: miércoles, 5 abril 2023 17:33

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Gestores de Compras de servicios (PMI, por sus siglas en inglés) de Rusia se ha anotado su mayor expansión desde agosto de 2020 y ha subido cinco puntos en marzo hasta 58,1, según ha desvelado S&P Global este miércoles.

Que esta cifra rebase el 50 implica que la actividad económica está creciendo. S&P ha achacado el incremento a una demanda más fuerte y a un repunte de los nuevos pedidos.

Asimismo, la mayor afluencia de clientes y consumidores y una campaña exitosa de publicidad han contribuido al buen desempeño de las compañías.

Por su parte, los pedidos de exportaciones crecieron por primera vez en 13 meses, mientras que los precios de los insumos avanzaron con mucha fuerza en marzo aupados por las materias primas, una mayor masa salarial y el encarecimiento de los servicios básicos. A pesar esto, los precios se elevaron a su menor ritmo desde enero de 2021.

En cuanto al empleo, las firmas rusas ampliaron sus plantillas por segundo mes consecutivo y a la mayor tasa desde junio de 2021. Después, las perspectivas de producción futura son positivas por la expansión de las líneas de negocio y de las instalaciones. También se anticipa una mejoría en la demanda.

Leer más acerca de: